Asco de Vida / Hoy, mis jefes me han dado la carta de despido aduciendo excesiva aplicación del reglamento interno de centro. Traduzco: en la época de exámenes, recibieron una carta de una familia quejándose de que su hijo iba a suspender porque el profesor vigilaba el examen y no le dejaba copiar. Así nos va. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

6
Enviado por Profesorquemado el 27 may 2025, 16:24 / trabajo

Hoy, mis jefes me han dado la carta de despido aduciendo excesiva aplicación del reglamento interno de centro. Traduzco: en la época de exámenes, recibieron una carta de una familia quejándose de que su hijo iba a suspender porque el profesor vigilaba el examen y no le dejaba copiar. Así nos va. ADV

#1 por mac_ray
28 may 2025, 15:41

Mi tío es profesor y por lo visto hay una cosa que se llama la DUA (no Lipa), Diseño Universal de Aprendizaje, o algo así. En resumen que si en tu clase han suspendido la mitad o más te pueden expedientar, aunque sean más tontos que un lápiz los tienes que aprobar

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por laslentejasdeneil
28 may 2025, 16:10

#1 #1 mac_ray dijo: Mi tío es profesor y por lo visto hay una cosa que se llama la DUA (no Lipa), Diseño Universal de Aprendizaje, o algo así. En resumen que si en tu clase han suspendido la mitad o más te pueden expedientar, aunque sean más tontos que un lápiz los tienes que aprobar @mac_ray No es que sean más tontos que un lápiz, es que si hablamos de menores de 16-18 y catea el 15% de la clase, es culpa de esos alumnos, pero si catea el 80%*, es culpa del profesor. O está dando la clase como el culo, o está exigiendo de más, o está poniendo criterios de evaluación absurdos.

*En la evaluación, no en un examen esporádico.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por elchipprodigioso
28 may 2025, 17:03

#2 #2 laslentejasdeneil dijo: #1 @mac_ray No es que sean más tontos que un lápiz, es que si hablamos de menores de 16-18 y catea el 15% de la clase, es culpa de esos alumnos, pero si catea el 80%*, es culpa del profesor. O está dando la clase como el culo, o está exigiendo de más, o está poniendo criterios de evaluación absurdos.

*En la evaluación, no en un examen esporádico.
@laslentejasdeneil No son más tontos que un lápiz, pero moralmente deberían suspender el 80%, porque lo que suele pasar es que en previos cursos no aprenden nada, pero igualmente se les aprueba por lo mismo, y cuando llegan a los cursos más altos, no saben hacer la O con un canuto, y si suspenden, es culpa del profesor.
Y sí, yo soy profesor. Universitario. De ciencias. Y a mis clases de primer curso vienen alumnos que no saben calcular el cuadrado, calcular una derivada, e incluso algunos no saben que 3x/4 es una división. ¿Cómo voy a enseñarles algo de mi silabario? ¿Tengo yo, como profesor universitario, que enseñarles a multiplicar y dividir? ¿Tengo que aprobarles aunque, debido a su falta de base, no puedan aprender lo que yo explico? ¿Tengo que hacer seguimiento diario de adultos, como si fueran alumnos de primaria?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por bonibonito
28 may 2025, 20:42

#3 #3 elchipprodigioso dijo: #2 @laslentejasdeneil No son más tontos que un lápiz, pero moralmente deberían suspender el 80%, porque lo que suele pasar es que en previos cursos no aprenden nada, pero igualmente se les aprueba por lo mismo, y cuando llegan a los cursos más altos, no saben hacer la O con un canuto, y si suspenden, es culpa del profesor.
Y sí, yo soy profesor. Universitario. De ciencias. Y a mis clases de primer curso vienen alumnos que no saben calcular el cuadrado, calcular una derivada, e incluso algunos no saben que 3x/4 es una división. ¿Cómo voy a enseñarles algo de mi silabario? ¿Tengo yo, como profesor universitario, que enseñarles a multiplicar y dividir? ¿Tengo que aprobarles aunque, debido a su falta de base, no puedan aprender lo que yo explico? ¿Tengo que hacer seguimiento diario de adultos, como si fueran alumnos de primaria?
Muy de acuerdo con lo que comentas. ¿No tiene fuerza colectiva suficiente el conjunto de los profesores y catedráticos universitarios para exigir cambios?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por elchipprodigioso
29 may 2025, 04:35

#4 #4 bonibonito dijo: #3 Muy de acuerdo con lo que comentas. ¿No tiene fuerza colectiva suficiente el conjunto de los profesores y catedráticos universitarios para exigir cambios?@bonibonito créeme que lo intentamos, sobretodo cuando entran nuevos profesores y se encuentran con el panorama. Pero al final del día todos nuestros esfuerzos caen en vano porque el decanato y el rectorado no hacen mucho. A fin de cuentas, a ellos les interesa que el mayor número de estudiantes se saquen el título cuanto antes, para poder fardar al gobierno y subir en los ránkings internacionales, independientemente de si los estudiantes aprenden o no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por bonibonito
29 may 2025, 11:46

#5 #5 elchipprodigioso dijo: #4 @bonibonito créeme que lo intentamos, sobretodo cuando entran nuevos profesores y se encuentran con el panorama. Pero al final del día todos nuestros esfuerzos caen en vano porque el decanato y el rectorado no hacen mucho. A fin de cuentas, a ellos les interesa que el mayor número de estudiantes se saquen el título cuanto antes, para poder fardar al gobierno y subir en los ránkings internacionales, independientemente de si los estudiantes aprenden o no.Yo creo que si existe un consenso medianamente amplio es factible hacer ruido mediante el asociacionismo. Para otros temas, fundamentalmente crematísticos, sí es común que aparezcan representantes en medios de comunicación.

Por lo demás, has descrito perfectamente al sistema educativo contemporáneo, cuya lógica impregna todas las etapas de estudio, no sólo el ámbito superior.

A favor En contra 10(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!